lunes, 22 de septiembre de 2014

"Hanover Street", de "La calle del adiós"

Cartel comercial y escena del film "La calle
del adiós"
El primer tema que inicia mi primer Volumen de “LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO", del primer disco de ese álbum de 12 volúmenes, lleva el título "Hanover Street". Su compositor es John Barry y pertenece a la película "La calle del adiós".
  
He de decir que cuando incluí este tema, iniciando la recopilación, de alguna forma estaba haciendo homenaje a un nostálgico "boulevard del adiós" y a unas escenas parecidas a esas secuencias con las que se inicia el vídeo con el tema musical.
  
Lo cierto es que, con la publicación de esta “obertura” musical de cine, ahora en este blog reservado exclusivamente para sugerir en él un mensaje con el que he envuelvo las bandas sonoras que elegí, aprovecho para dedicar este espacio, muy especialmente, a aquellos amigos que pertenecieron a un selecto y mágico club, y que yo llamé "Amigos con alma sensible", porque era a ellos a quien les ofrecí cada años, en una fecha muy especial, cada uno de los volúmenes temáticos del álbum musical.

"La calle del adíos" es una película del año 1979, dirigida por Peter Hyams y protagonizada por Harrison Ford y Lesley-Ann Down. En cuanto su banda sonora, John Barry consigue con las últimas notas de su tema principal un momento sublime en la coda final, para ensalzar aún más la conclusión romántica de la historia.
  
Y "Hanover Street" es otra versión del tema de "La calle del adiós", esta vez interpretado a piano, porque, aprovechando que se trata de un vídeo homenaje a Lesley-Ann Down, el personaje protagonista del film, también y de alguna forma, para mí, es otro homenaje al personaje que yo imaginé a través de todos los volúmenes del álbum.
  
También quiero dedicar este blog a quienes aman la belleza de las palabras que sugieren la buena música, y muy especialmente la del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario