lunes, 6 de octubre de 2014

"Love theme", de "Leyendas de pasión"

Escena de "Leyendas de pasión
Cuando empecé a escribir mi primer alegato sobre "LA MÚSICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO", dije, a propósito de aquella cita de Horacio: "La pintura es un poema sin palabras" y en relación con la música, "La música es un poema sin palabras y sin imágenes, porque ambas están en la ilusión de nuestro corazón", aleccionando entonces a mis amigos, para encontrar, dentro de las notas de un poema musical, una dosis de ilusión y magia. Y lo cierto es que durante todo el tiempo que me llevó seleccionar, recopilar sucesivamente los temas que contenían mi obra y, después, imaginar el mensaje que inspiraba mi música, pude disfrutar escribiendo la intensidad dramática con que adapté mi guión en los temas musicales que elegí.

Hoy es el “love theme” de un tema muy conocido en la música del cine. Se trata de la obertura del film “Leyendas de pasión”. Con él se inicia el “tercer volumen” de esta obra homenaje a la música del “séptimo arte”. Lo introduje como el prólogo de un pequeño relato que escribí entonces, y que me sirvió de preludio en el acontecer de una historia que imaginé desde la descripción que la música me inspiró y que lo convertiría en "la esperanza para el transcurso feliz de un cuento", el que vivirían dos personajes en su "leyenda", tal vez más real que ficticia.

La banda sonora de “Leyendas de pasión”, film producido en 1994, dirigido por Edward Zwick y protagonizado por Brad Pitt y Julia Ormond, está compuesta por uno de los músicos más acreditados y prolíficos del cine: James Horner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario