lunes, 29 de septiembre de 2014

“Deborah´s Theme”, de "Érase una vez... en América"

Escena del film (Deborah´s Theme)
“La música comienza donde acaba el lenguaje”, decía Ernst Amadeus Hoffmann"; y tal vez, ni siquiera es necesaria la literatura para expresar una emoción o un sentimiento; quizá, las notas musicales transmiten mejor y más profundamente el mensaje que contiene la obra que el autor quiere hacer llegar. Eso es, precisamente, lo que yo necesité hacer con mi álbum literario-musical que llamé “La música más hermosa del mundo”, porque de la música que encontré a lo largo de mi trabajo (más de 200 temas de bandas sonoras) me llevó a escribir luego el sentimiento y la emoción que la obra me inspiraba.

“Deborah´s Theme” es el primer tema del segundo volumen de este álbum musical de cine. Su autor, el prestigioso compositor de bandas sonoras Ennio Morricone. El tema, extraído de la B.S.O. de “Érase una vez… en América”, una película producida en 1984 y dirigida por Sergio Leone. El vídeo, una impresionante escena de la película con el fondo musical de esta soberbia partitura, compuesta por uno de los más grandes maestros de la música del cine.

Y es también “Deborah´s Theme”, el tema de amor del film “Once upon a time in America”, el que escuchamos y vemos en este vídeo, interpretado por el maestro Morricone, con la Sinfónica de Varsovia a la que dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario